martes, 4 de septiembre de 2007

CONSERVA DE PISTO



  • 300 gr. de calabacines

  • 300 gr. de berenjenas

  • 150 gr. de pimiento rojo

  • 150 gr. de pimiento verde

  • 300 gr. de cebolla

  • 100 gr. de aceite de oliva

  • 1/2 kg. de tomate triturado

  • Sal

  • Pimienta

  • Azúcar


  1. Triturar las verduras. Primero la cebolla y los pimientos. Después el resto.

  2. Poner en el vaso el aceite y las verduras. Programar, 15 min. Tª Varoma Giro a la izquierda y Vel. Cuchara

  3. Incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Programar, 20 min. Tª Varoma Giro a la izquierda y Vel. Cuchara

  4. Rectificar el punto de sal

  5. Meter en tarros esterilizados y hacer el vacio

  6. ... listo

Nota: Para el acidez del tomate le pongo una cucharada sopera de azúcar por cada 1/2 kg. de tomate.


Nota:

1 comentario:

Sefa dijo...

Hola Carmen, hoy he visto tu blog y veo que tienes recetas muy buenas y sobre todo lo de la Thermomix que es un ayudante estupendo, yo tambien la tengo hace muchos años y la uso cada dia, te quiero preguntar si tienes alguna receta de mermelada de cebolla, la he comido estos dias y esta muy rica pero no se hacerla, si puedes me gustaria para hacerla yo.te mando la dirección de mi blog y si no te importa te pongo en el mio, un saludo, yo soy de Zaragoza.
http://buenyantar-sefa.blogspot.com